Pato confinado

Menú semanal: las mejores recetas para terminar el verano

Espinacas a la catalana.
Espinacas a la catalana.

Todo lo bueno se acaba y así llegamos a nuestro último menú semanal del verano. Han sido muchas recetas que esperamos que hayas disfrutado. Para cerrar la última semana de agosto traemos una nueva batería de ideas, para terminar las vacaciones o el mes como el dios de los cocinillas ordena...

Os dejamos puerros gratinados, unos deliciosos espaguetis con almejas (tienes que probarlos), un divertido gazpacho de sandía, y otras recetas que seguro que te ayudarán a acompasar la nostalgia del fin de las vacaciones.


Lunes 29 de agosto

Sopa de cangrejo picante.
Sopa de cangrejo picante.

Receta de sopa de cangrejo picante

Las sopas de cangrejo tienen más fama en otras latitudes que en España, como ocurre en Asia o los Estados Unidos. Y es una pena, porque salen deliciosas, y el picante combina además muy bien con el sabor dulzón del crustáceo. Una sopa muy rica que entona a cualquiera, sabrosa y sorprendente. La receta: Sopa de cangrejo.

Gazpacho de sandía
Gazpacho de sandía.

Gazpacho de sandía

Gracioso, sabroso, refrescante y nutritivo, otras de las metamorfosis del gran gazpacho, pero esta vez con la fruta veraniega por excelencia. La receta: Gazpacho de sandía.


Martes 30 de agosto

Puerros gratinados.
Puerros gratinados con queso.

Puerros gratinados con jamón y queso

Receta fabulosa, muy gustosa y que convierte al puerro en artillería pesada. Esta verdura es una de las más sabrosas cuando se cocina (de ahí que la usemos en tantos guisos). Imagina cuando se junta con el queso y el jamón... La recetaPuerros gratinados.

Pescado con chermoula.
Sardinas fritas con chermoula.

Pescado con salsa chermoula

En España normalmente somos bastante parcos cuando asamos los pescados. Confiamos mucho en la materia prima y apenas pasamos de la fritada de ajos. Los marroquíes, en cambio, los cubren de una deliciosa salsa hecha con limón, pimentón, comino, perejil y cilantro. El pescado se impregna de su sabor y sale jugoso. La receta: Pescado con salsa chermoula.


Miércoles 31 de agosto

Panini de salmón ahumado.
Panini de salmón ahumado.

Panini de salmón y queso

Un bocadillo estupendo al estilo italiano. Pan tostado con salmón ahumado y queso crema. Ñam, ñam... La receta: Panini de salmón.

Tapenade aceitunas negras.
Tapenade aceitunas negras. Foto: Christo Anestev en Pixabay.

Tapenade de aceitunas

Un paté o crema de aceitunas. Es perfecto para untar tostadas o tomarlo con crudités. Sale una pasta muy aromática y fuerte, con todo el sabor de la aceituna. La receta: Tapenade.


Jueves 1 de septiembre

Receta de pizza casera con rúcula y tomate
Pizza casera con rúcula y tomate. Foto: Pixabay.

Pizza casera con rúcula y tomates cherry

Si haces la pizza en casa encontrarás diversión. Preparas tú mismo los ingredientes. Le das forma a la masa y la ajustas a tu paladar. La rúcula fresca, ya lo sabrás, si has ido a los restaurantes especializados, le sienta de maravilla a la pizza. La receta: Pizza casera con rúcula.

Espinacas a la catalana.
Espinacas a la catalana.

Espinacas a la catalana

Receta catalana muy celebrada y fácil. Saltear las espinacas con piñones y pasas debería estar dentro del patrimonio inmaterial de la humanidad. La recetaEspinacas a la catalana.


Viernes 2 de septiembre

Queso de cabra con cebolla caramelizada.
Queso de cabra con cebolla caramelizada.

Queso de cabra con cebolla caramelizada

Lujo gourmet que puedes hacer en casa para sorprender a quien tú ya sabes. El queso de cabra y la cebolla caramelizada orbitan en la misma galaxia del placer. La receta: Queso de cabra con cebolla caramelizada.

Buda bowl.
Buda bowl.

Buda Bowl

Muchos ingredientes en un mismo cuenco, con clara esencia vegetariana. Desayuno de budas atléticos. Es un plato supercompleto y saludable. Orondo cuenco de múltiples verduras y legumbres, abundante, y bien aliñado... La receta: Buda Bowl.


Sábado 3 de septiembre

Receta albóndigas de pescado
Albóndigas de rape y gambas en salsa de azafrán.

Albóndigas de pescado

Recetón para guisar con calma y comer en éxtasis. Pelotas de placer con su salsita de azafrán. Puedes hacerlas de rape, merluza o bacalao. La receta: Albóndigas de pescado en salsa de azafrán.

Menú semanal: las mejores recetas para terminar el verano

Canelones fríos de calabacín

Una forma diferente de comer el siempre versátil calabacín. La verdura enrollada en suntuoso queso crema y atún. La receta: Canelones fríos de calabacín.


Domingo 4 de septiembre

Menú semanal: las mejores recetas para terminar el verano

Espaguetis con almejas

Los italianos lo llaman spaghetti alle vongole y estamos hablando de un plato sencillo y espectacular. Qué combinación tan perfecta. La pasta se impregna del jugo marino de la almeja, y el perejil, el queso y la guindilla, hacen el resto. La receta: Espaguetis con almejas.

Salteado de pollo con verduras.
Salteado de pollo con verduras. Foto: Timolina. www.freepik.es

Pollo salteado con verduras

Clásico de las cenas fáciles. Si estás harto de frituras, guisos o paellas, un pollo salteado con verduras te alegrará la noche. Su carne magra junto a las verduras crujientes hacen que los nutricionistas lleguen al orgasmo (hasta que se dan cuenta de que le has añadido un poco de salsa de soja porque tampoco eres un santo). La receta: Pollo salteado con verduras.

Más Noticias