Pato confinado

Receta de merluza sobre lecho de puré de patatas y calabaza

Pescado con puré de patatas y calabaza.
Pescado con puré de patatas y calabaza.

Si buscas una receta sencilla, deliciosa y saludable para el fin de semana, esta es una opción estupenda. Merluza a la plancha sobre un fondo de puré de patatas y calabaza (puede ser con otras verduras también, como puré de calabacín o de boniato). La receta funciona igualmente con otros pescados blancos, como el bacalao, la gallineta o el rape.

Se hace primero el puré con la textura que más te guste (espeso o más líquido). Después se saltean los lomos de merluza hasta que estén hechos pero sin salir muy secos.

Tu nutricionista de cabecera seguro que estará orgulloso de ti.

Receta de merluza sobre lecho de puré de patatas y calabaza

Ingredientes 4 personas:

  • 1 lomo de merluza fresca por comensal
  • 2 patatas grandes, peladas y cortadas en cubos
  • 300 gr. de calabaza, pelada y cortada en cubos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Un chorrito de leche o crema de leche (al gusto)
  • Sal y pimienta al gusto

Haz el puré:

  1. En una olla grande, coloca las patatas peladas y la calabaza en cubos y cúbrelos con agua fría. Agrega una pizca de sal.
  2. Lleva la olla a ebullición y cocina a fuego medio hasta que las patatas y la calabaza estén tiernas. Esto tomará aproximadamente 15-20 minutos.
  3. Una vez que las patatas y la calabaza estén cocidas, escúrrelas en un colador (guarda un poco del caldo de cocción, según la textura que desees).
  4. Vuelve a colocar las patatas y la calabaza en la olla y agrega aceite de oliva. Tritura con la batidora hasta obtener un puré suave.
  5. Agrega un poco de leche o crema de leche mientras sigues mezclando. La cantidad de leche puede variar según tu preferencia para la consistencia del puré.
  6. Añade sal y pimienta. Deja que repose unos minutos.

Saltea la merluza y sírvelo:

  1. En una sartén antiadherente, pon a calentar unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, saltea los filetes de merluza, unos 3-4 minutos por cada lado, aunque depende del tamaño. Agrega un poco de sal.
  2. Sirve el plato con el puré como base y el lomo de merluza encima. Riégalo con un chorrito de aceite de oliva.

Más Noticias