La trama mediática

Un proletario en un crucero

Resistente, la mandíbula amarilla de La Gaceta se aferra al tafanario del secretario general de Comisiones Obreras. "Faltan 12 días para huelga general que Fernández Toxo preparó en este crucero", chafardeaba ayer en su primera, de nuevo ilustrada con una foto de las vacaciones marineras del enardecedor de proletarios. A pie de página, el director del pasquín liberaloide, Carlos Dávila, apuntaba con su siempre tosca pluma que sólo los ricachos tienen derecho a crucero con sauna: "Respecto a Toxo, lo siguiente: convendría que la izquierda que se proclama social y denuncia tantos comportamientos de despilfarro, fuera coherente. Nada más que eso: coherente". El año que viene, Toxo, a Villarriba con botijo y sombrero de paja.

Como si a los asaetadores de Diestralandia les faltara material, UGT les ha regalado la abstrusa petición de que los abuelos no cuiden a sus nietos el 29-S. "UGT llama a los abuelos a dejar solos a sus nietos en la huelga", se regocijaba ABC. "UGT pide a los abuelos que no cuiden a sus nietos el día de la huelga", se rechiflaba La Razón. Lo triste es que, por una vez, esos enunciados reflejan la realidad.

La musa de Losantos

Más discutible es la loa de Federico Jiménez Losantos en El Mundo a su heroína de cabecera. No llega a decir que es sexy, como hizo Sostres, pero ahí le anda: "Nunca hemos visto a Aguirre defender la subida de impuestos, nunca ha propugnado fórmulas socialistas para remediar los problemas madrileños y españoles, nunca se ha dejado llevar por la tentación taifeña". Y nunca le ha negado una licencia de radio o de TDT al autor de la lisonja.

En Cope, como Dios manda, la noticia que anula todas las demás es la visita del papa alemán a la revoltosa Britania. "La gran civilización británica necesita a Dios", titulaba el editorialista su pieza, que hacía sonreir a la altura de este fragmento: "El Papa explicó que el cristianismo es el sustento mismo de las libertades que han propagado por el mundo entero los británicos, a veces con gran sacrificio, como en la resistencia frente a la tiranía nazi, un régimen que deseaba erradicar a Dios de la sociedad". ¿Dijo eso Ratzinger, el otrora miembro de las juventudes hitlerianas?

Para terminar, una lección de buena vecindad de Libertad Digital en su editorial: "España no debe preocuparse por llevarse bien ante Marruecos. Debe defender lo nuestro y tener buenas relaciones sólo si eso sirve a nuestros fines". Ahí queda.

Más Noticias