La trama mediática

¿Calumnias? ¡Qué va!

Multiplica por ene y sigue, los plumeros diestros se han estabulado en el Tribunal Constitucional y no hay quien los saque de ahí. "Bildu presenta su plan de anexión de Navarra al País Vasco que le exigió ETA", baladra en primera La Razón, pasando por alto que tal proyecto viene en el catón de cualquier formación abertzale. Con la venia autoconcedida, el togado ultramontano José Luis Requero unta las páginas azulonas del bálsamo de Fierabrás. Todo, todito, todo es ETA: "Parecen ignorar que ETA es más que unos comandos, que es, además, un entramado formado por empresas, periódicos, por organizaciones políticas, juveniles, sindicales, sociales, de agitación urbana, de blanqueo, de financiación, etc. Todos son ETA porque ETA es un concepto". Y ustedes también, por estar leyendo esto.

¿Una calumnia? Nada más lejos, según la peculiar doctrina jurídica que avienta el sabiondo Amando de Miguel en Libertad Digital: "Sobre todo, si tenemos en cuenta que hay jueces del más alto tribunal (el Constitucional) que apoyan a los terroristas. Que no se me diga que eso es una calumnia, porque yo creo que los apoyan. Y conmigo, millones de españoles".

Bola de cristal en una mano y látigo en la otra, Carlos Dávila vuelve a imitar a Aramís Fuster en La Gaceta: "Tras la entrada en los ayuntamientos, en el Parlamento Vasco y en el Nacional, vendrá -ya lo verán- el gran acuerdo de todas las izquierdas, ese con el que ha soñado Zapatero y que deja como embrión de su legado. En ese acuerdo estará Bildu o como se llame entonces. Está bien hablar del paro, pero, ¿y de España?, ¿cuándo hablamos de España?"

Los dos bandos

Gran asunto, esa España eternamente partida en dos mitades que identifica la diseccionadora Gabriela Bustelo en el papel intereconómico: "Los dos bandos están claros. De una parte, el Gobierno con la ETA como gabinete en la sombra, apoyados por el PSOE, la judicatura y los medios afines. De otra parte, la ciudadanía, las víctimas y los políticos honestos".

Y si le dan más potencia al microscopio, verán que también el lado fetén se divide entre los buenecitos y los buenísimos. Fuera de concurso, añade el pelotillero Tomás Cuesta en ABC, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. La prueba, que caiga tan mal al rojerío: "Mas si los giliprogres la odian tanto, es que les ha tocado el nervio. Hay amores que matan y hay inquinas que sientan estupendamente".

Más Noticias