La trama mediática

Burladores periféricos

Avanzando hacia la soñada tragedia griega, los juglares diestros ensayan con el melodrama. "Un Gobierno agónico suplica al PNV para salvar su última reforma", berreaba La Razón en primera. La Gaceta elevaba el falsete: "Los nacionalistas vascos y catalanes humillan a un Gobierno en absoluta descomposición". Pero aún se puede llegar a un patetismo mayor, como bien sabe Pedro Jota, que ordenó a su portadista que saliera a todo trapo con lo siguiente: "El PNV y ETA se burlan de un Gobierno que agoniza". Y como explicación, este sumario: "Los nacionalistas se jactan de las concesiones y Txeroki desafía al Tribunal". Quién dijo que no se podía hacer un potito de chocolate y mayonesa.

Más contenido, ABC enunciaba: "Las cesiones a PNV y CiU salvan el decretazo laboral del Gobierno". Para compensar la sosez, el editorialista tiraba de prosa emperifollada en su advertencia a Zapatero: "Y si se empecina en seguir tapando fugas de agua en esta España al borde del naufragio, la historia demostrará hasta qué punto los españoles le pedirán cuentas el día que apague la luz y cierre la puerta de una etapa funesta". Ha dicho.

El teléfono de Dávila

De vuelta en La Gaceta, encontramos a Carlos Dávila en medio de un episodio paranoide. ¿Es grave? Pssé, juzguen ustedes: "Llamadas telefónicas de funcionarios afectos que preguntan así, como quien no quiere la cosa: '¿Es usted fulanito?', y añaden: '¿Es usted el periodista?'. No son ni una, ni dos, ni tres: son ya muchas y nos ha entrado la hartura, fíjese por dónde señor candidato, porque estamos hasta el gorro de cambiar nuestros números". Lo que hace el estrés.

En Cope, el editorialista ha tenido una revelación. La indignación no la inventaron los perroflautas sino señores con abrigo y pin de la hermandad de la Vera Cruz: "Manifestaciones de gente indignada las ha habido en toda España desde hace años. Cientos de miles de personas han copado las calles en diversas ocasiones para protestar contra la llamada ley del matrimonio homosexual, contra la 'Educación para la Ciudadanía', contra la negociación con ETA, y de manera muy espectacular, contra la ley del aborto". Que se sepa.

Y en Libertad Digital, una reyerta en el barro. Vidal versus Moa. El exterrorista da la primera guantada: "Leo con cierta sorpresa en LD que 'César Vidal refuta a Pío Moa'. Querrá decir que 'intenta refutar' a Pío Moa". La cosa promete.

 

 

Más Noticias