La trama mediática

Mañana empieza lo bueno

Alegren esas caras, que mañana a las ocho y un minuto de la tarde ya sabremos si nos toca susto o muerte. "Fin de la pesadilla, duro amanecer", celebra entre dientes Hermann Tertsch en ABC. Y añade: "Tenemos la oportunidad de abrir un nuevo capítulo de nuestra historia y dar una lección a todo el continente". ¡Claro que sí! Con una frase que bien podría haber sido rescatada de un ejemplar del vetusto diario de julio de 1936, el editorialista amartilla: "La tarea es hercúlea, pero nadie va a hacer por nosotros aquello que nosotros mismos hemos de hacer".

Vamos, que se van a enterar estos gabachos y cabezacuadradas de lo que vale una peineta y una mantilla. Lo dice —asociación de ideas— María Dolores de Cospedal en El Mundo: "Mariano Rajoy no está dispuesto a recibir órdenes de Europa ni de nadie". Unas páginas más allá, Federico Jiménez Losantos urge al cirujano de hierro a comenzar a salvarnos: "Rajoy debe empezar a gobernar de hecho el 21 de noviembre; y de Derecho, cuanto antes. ¡Ah, si hubiera sido el año pasado!".

¡Hay prisa, hay prisa!

No les extrañará que esa consigna del mandamás de Libertad Digital esté también en el editorial del ciberpasquín. "Desalojo urgente de La Moncloa", se titula la pieza. En toda ella, una sola idea: "Es absolutamente necesario acortar esos plazos y que el Gobierno que resulte de las urnas no tenga que esperar hasta finales de año para poder tomar medidas". Unos píxeles más abajo, Agapito Maestre obvia las prisas. Para él lo importante es que del partido rival no quede ni la raspa: "Defiendo que es bueno, e incluso necesario, que de vez en cuando quiebre un partido político para que se refunde la democracia".

Y ya, si además le ponen unos grilletes al leonés que estaba al frente, miel sobre hojuelas. "Responsabilidades penales de Zapatero", pide (¡por decimoquinta vez!) Carlos Dávila desde La Gaceta. Al estilo César Vidal, se ha buscado un amigo invisible que diga por él si hay motivo para meterle un un puro a Zapatero. Un exfiscal, para más señas: "Por lo menos que se investiguen, pero si yo siguiera siendo fiscal, mi respuesta sería esta: Naturalmente que sí".

Epílogo o epitafio: como hay que dar imagen de solvencia a los mercados, ABC coloca en su portada una foto del cerebro económico del PP, Cristobal Montoro, que ni él mismo pondría en su álbum personal. Mejor que vayamos dándonos por rescatados.

Más Noticias