Cartas de los lectores

17 de octubre

Que gane el PP
Habrá tranquilidad en las calles: estarán limpias de delincuentes, pues cumplirán íntegras sus penas y habrá cadena perpetua. Nuestro país se verá libre de inmigrantes y sólo tendremos una religión única y verdadera. Los matrimonios serán los de siempre, los otros al armario de nuevo. Como habrá copago, los pensionistas no irán al médico, los que podamos pagar estaremos más cómodos,
desaparecerán las listas de espera. Al irse tantos inmigrantes ahorraremos en sanidad y educación, la escuela pública ganará en calidad, sobrarán más maestros. Como el PP aplicará su plan de austeridad, ganaremos menos, se circulará mejor por las calles y sólo veremos coches de lujo y 4x4. Los banqueros se forrarán más a costa de nuestros impuestos y los dirigentes del PP coparán todos los consejos de cajas y empresas públicas. Tendremos una España de pensamiento único.
José María Martínez
Madrid

Volverán a abrir el Valle de los Caídos
Parece ser que Franco se queda. Y lo peor es que las reivindicaciones de los familiares para recuperar los restos de sus allegados, depositados en sitios no deseados, también se quedan archivadas.
Hace unos días el PP ya adelantó su intención de volver a ofrecer al turismo la visita al Valle de los Caídos si gana las elecciones. La aparente justificación es, cómo no, la crisis. A cambio, muchos tendríamos que seguir avergonzándonos de la exhibición de un faraónico monumento construido por presos políticos, que, además, conserva los restos del dictador. Esto puede ser consecuencia de la lamentable gestión de los gobiernos socialistas que, pudiendo utilizar el posible consenso de otras fuerzas parlamentarias y recogiendo las reivindicaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, no han sido capaces de evitar situaciones tan rocambolescas como la que se nos puede dar: que los restos de ciudadanos defensores de la II República, fusilados por el Ejército fascista y amontonados junto a los "muertos por Dios y por la Patria", sigan en la misma basílica donde está depositado el cuerpo del que firmó las sentencias. Y que todo esto se pretenda presentar como tema de interés turístico es sencillamente vergonzoso.
José Enrique Muñoz Blanco
Madrid

El problema de la enseñanza en Madrid
Desde aquí hago un llamamiento a la ciudadanía madrileña en particular para que no se deje engañar por sindicalistas, perroflautas, infiltrados rubalcabeños y cejudos zapateristas. Todo el mundo debe saber que en estos momentos el auténtico problema de la educación pública madrileña nada tiene que ver con los ajustes presupuestarios (que no recortes), ni con la nimia modificación de las condiciones laborales de unos pocos profesores, medida que, por lo demás, sólo mejorará la formación de nuestros hijos, como es evidente. Por el bien de la enseñanza, lo que de verdad urge y la comunidad educativa exige es aclarar el asunto de las camisetas verdes vendidas durante las huelgas (políticas) de estos días: que la Agencia Tributaria (e incluso la Fiscalía Anticorrupción, por qué no) investiguen hasta el final.
Esa y no otra es la cuestión de fondo. Que nadie se equivoque, y menos aún los padres y madres de alumnos, a los que tanto la consejera Figar como la presidenta Aguirre quieren como a las niñas de sus ojos.

Enrique Chicote Serna
Arganda del Rey (Madrid)

Reflexiones sobre el tratamiento de residuos
Es innegable que el consumismo va en aumento y con él la basura producida, por lo que hay que plantarle cara al problema. Noruega recicla el 78% del total de los residuos, mientras que en Alemania se recicla el 64% y además el 95% de todos los envases, más del doble que en España. Allí han concienciado a la gente en el respeto al medio ambiente. Donde vivo han repartido recipientes de plástico duraderos, y así no hay que utilizar los envoltorios que nos dan en los supermercados, carnicerías, pescaderías u otros comercios. Para abordar correctamente la gestión de residuos, la legislación debe adelantarse a los acontecimientos. Sólo reciclamos el 30% del total de residuos y ni siquiera el 50% de los envases. Por ello es incomprensible que a las diez incineradoras que actualmente funcionan se quieran sumar otras ocho. Antes de destruir cualquier objeto es imprescindible hacer correctamente las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Si esto se hace así se produce un gran ahorro energético que ayuda a que el modelo de gestión de residuos sea sostenible con el medio ambiente.
Patxi Aznar Bellido
Andoain (Guipúzcoa)

La peligrosa contaminación de Barcelona
Sin necesidad de medidores, los ciudadanos deberían notar que los niveles de contaminación me-
dioambiental en la ciudad son muy altos. Se nota en el ambiente incluso los fines de semana: la contaminación está estancada como una neblina en medio de toda la ciudad. Por otra parte, nuestra Conselleria de Medi Ambient no sólo ha desaparecido, sino que no tenemos noticias de la contaminación en absoluto como un esfuerzo del Govern de negar la contaminación a base de olvidarse de ella.
Barcelona es una de las ciudades más contaminadas de Europa y que incumple todas las normativas al respecto sobre todo en cuanto a tráfico rodado y emisión de partículas contaminantes de metales pesados, tan peligrosas para la salud. El Govern tiene la obligación de encarar el problema y no esconderlo debajo de la alfombra como hace ahora.
Albert Domenech
Barcelona

Más Noticias