Cartas de los lectores

19 de enero

Léxico del despropósito
Aeromuerto: dícese del aeropuerto donde un responsable político enterró millones de euros de nuestros impuestos a pesar de que el sano juicio indicaba que nunca habría pasajeros. Esperpéntico: dícese del espectáculo de ver a un político rodeado de una multitud de aduladores decir lo divertido que es pasear por las pistas en espera de que algún día vengan aviones. Desgracia: situación de estar gobernados por unos políticos que jamás moverán un dedo para crear una ley que, cuando pase la crisis, impida a ningún corrupto o iluminado construir una estructura megalómana para calmar sus ansias catetas, léase aeropuerto, ciudad de la cultura o estatua ecuestre. España: país lleno de españoles que creen que estando calladitos van a salir todos de la crisis y en el que los banqueros siguen llenándose los bolsillos por hacer lo mismo de siempre, es decir, convencer a todos de que lo mejor es que paguen sin rechistar los de abajo.
Emilio Iglesias Delgado
Sevilla

La situación del preso que dice ser el más antiguo en España
La Justicia y las leyes en España son de auténtica vergüenza, injustas, arbitrarias, clasistas, sin sentido real equitativo, dramáticas, impopulares, y causan un gran malestar en la ciudadanía. Como muestra, valgan ciertos ejemplos: el caso Marta del Castillo, donde unos indeseables se mofan de quien les juzga, de los ciudadanos y sobre todo de los padres y familia de la víctima. El preso de ETA Anton Troitiño, exrecluso de la prisión de Huelva que ha quedado en libertad cumpliendo sólo un año por cada uno de los 22 asesinatos y puesto posteriormente en busca y captura. El del etarra Josu Ternera, en libertad con múltiples asesinatos y beneficiado por anomalías jurídicas, incompetencias legales y huido al extranjero. O los que roban y defraudan miles de millones, evaden y no pagan impuestos y son castigados con meses de prisión, o condenas irrisorias de siete a diez años por asesinato. Sin embargo, el preso granadino Miguel Montes Neiro lleva en la cárcel 35 años sin haber cometido nunca delitos de sangre, sólo robos y fugas. La negativa de la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, de indultarle "porque la junta de tratamiento del centro penitenciario desaconseja su puesta en libertad", da lugar a que Miguel tuviera que pasar las navidades en prisión sin el calor familiar. Decisiones injustas, inhumanas, faltas de moral y ética por parte de cargos, autoridades y responsables, minan la moral y el alma de Miguel Montes Neiro, su familia y otros castigados por este sistema judicial inoperante, injusto y kafkiano.
Francisco Jiménez Urreta
Aljaraque (Huelva)

Las contradicciones del Partido Popular
Tras hacerse público que Rajoy viajó a Marruecos, vemos cómo la prensa nacional y los gobiernos de Ceuta y Melilla aplauden dicha visita. Contrasta con los insultos y reproches que recibió José Luis Rodríguez Zapatero por parte de los gobiernos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, gobernadas antes y ahora por el PP, ante
el anuncio del mismo viaje oficial. Vemos que con Rajoy, lo que antes era una traición a España, a los melillenses y ceutíes, ahora es una oportunidad para entablar unas buenas relaciones de hermandad con el Gobierno marroquí. El Partido Popular, el mismo que no subiría impuestos, el mismo que dice que no subirá el IVA, el mismo que no congelaría el salario mínimo interprofesional, el mismo que no visitaría primero Marruecos como hacia el PSOE, ahora hace, donde dije digo, digo Diego.

Raúl Santiago García López
Santander

La despedida de Fraga y el juicio a Garzón
Que descanse en paz don Manuel. El casi nonagenario político, exministro de Franco y fundador de Alianza Popular ha pasado a mejor vida. Sin embargo, parece que los que no tienen derecho a descansar en paz son los ejecutados por el régimen franquista, que todavía están enterrados en las cunetas y, al haberse producido un tímido intento de recuperar sus restos y dignificar su memoria, la maquinaria del Estado ha truncado la iniciativa y procesado al juez que la impulsó. He aquí la Transición modélica que hemos tenido la (mala) suerte de protagonizar.
Marc Antoni Adell
Valencia

Aclaración sobre un artículo
En relación a una información publicada por su diario el día 11 de enero de 2012 en la que se abordaba un acto en nuestra entidad, la Asociación Cultural, Deportiva y de Promoción Social Impulso quiere manifestar lo siguiente: nunca se ha definido, ni así consta en sus estatutos ni en ninguno de los textos o comunicados publicados en su página web, como una organización de extrema derecha o un grupo neofascista, ni tampoco como asociación racista o xenófoba. Impulso no acepta calificativos políticos ni se ciñe a etiquetas, Impulso no es neo nada ni extrema nada, es un asociación apartidista que pretende canalizar las reivindicaciones sociales de un grupo de jóvenes de Castellón. La mención a la colaboración del Ayuntamiento en la organización de nuestro acto del 14 de enero se debe a que así consta expresamente en el punto 10 de las normas de uso del centro cívico, que establece que la colaboración del Ayuntamiento de Castellón deberá figurar en el material publicitario del acto, sin hacer mención a la necesidad de solicitar ningún tipo de autorización. Impulso ha respetado escrupulosamente la legalidad vigente en todo momento, así como las instrucciones e indicaciones del personal del Centro Urban.
Asociación Impulso
Castellón
Nota de la redacción: El 11 de enero, el Ayuntamiento de Castellón decidió suspender el acto a raíz de la denuncia realizada por Esquerra Unida (EU).

Más Noticias