De cara

Diez apuntes a la primera jornada

1. Mourinho se vuelve más educado (tampoco exageradamente) cuando los árbitros se equivocan a su favor.

2. Coentrao muestra capacidad física para estar en todas partes (en algunas, cuando no debe), pero provoca confusión en el juego general del Madrid. Un riesgo como medio centro.

3. Rotar en la segunda jornada, cuando el descanso se distribuye pero no se necesita, destila un punto de prepotencia. Mou estuvo más responsable que Guardiola en su alineación.

4. Falcao rindió más o menos igual en la primera jornada, sentado en el palco del Calderón, que en la segunda, sobre el césped de Mestalla.

5. Si se pone, Cristiano también es capaz de pasar como los ángeles. Su asistencia a Benzema, brutal.

6. Al calor de un nuevo gol de Soldado (mérito tuvo Miranda en el tanto), hay quien ya le reclama en la selección. Del Bosque lo vio, desde luego, in situ. Y está claro, para ver a Reyes no iba a estar el seleccionador en Mestalla. Por ahí no pasa.

7. Miguel demostró que un perdón a tiempo es una victoria.

8. El Atlético decidió que la Liga empezaba más tarde. Así que, dos jornadas después, sigue en pretemporada. Con buena pinta, pero aún de pruebas. El equipo tiene prisa por entregarse a Diego.

9. Alexis Sánchez ya ha probado cómo se las gastan en esta Liga. Los árbitros hacen la vista gorda a muchas patadas. Estrada no vio ni amarilla.

10. El Villarreal con diez fue tanto como el Sevilla con once. Rossi vale doble.

Más Noticias