Fuego amigo

Éste continúa de vacaciones, pero no las mamarrachadas

He cometido un fallo imperdonable, aunque espero que seáis lo suficientemente injustos como para perdonármelo (con Camps se han hecho apaños más difíciles). Y no es otra cosa que el haber utilizado el Diccionario de la Real Academia para buscar un epíteto veraniego para el señor Rajoy, ya que él levantó la veda para insultar al presidente del gobierno.

Y no es justo. Ya sabéis que ese no es mi estilo. Estoy abochornado y pido perdón por ello. Nunca debí utilizar el DRAE para estos menesteres, teniendo como tenemos a mano el diccionario Español-Facha Facha-Español, en el que Mariano Rajoy tiene acreditadas numerosas entradas de autoridad, sobre todo en el capítulo de insultos. Uno no puede ir por la vida, como yo, insultando al jefe de la oposición, por mucho que él haya levantado la veda, utilizando el diccionario equivocado. Así que he decidido enmendar mi yerro (el que a yerro escribe a hierro muere) y echar mano del diccionario Español-Facha Facha-Español, de venta exclusiva en la librería de Génova 13 De la Rúa del Percebe (antes Rúe del Percebe).

Así pues hago profesión de fe de que jamás debí titular mi post de ayer ("El mamarracho éste se va de vacaciones") con tan escaso respeto. El DRAE me traicionó al creer que "mamarracho" es:
1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.
2. m. coloq. Cosa imperfecta.
3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.

Corrijo pues, y dejo al lector que elija a su conveniencia los siguientes titulares, que sí se ajustan a las entradas aportadas por Mariano Rajoy en referencia a Rodríguez Zapatero. Espero con ello enmendar mi error.

El Bobo solemne éste se va de vacaciones
El cobarde éste se va de vacaciones
El irresponsable éste se va de vacaciones
El antojadizo éste se va de vacaciones
El veleidoso éste se va de vacaciones
El acomplejado éste se va de vacaciones
Éste, que tiene de adorno la cabeza, se va de vacaciones

El indigno éste se va de vacaciones
El cobarde éste se va de vacaciones
El traidor éste se va de vacaciones
El taimado éste se va de vacaciones
El chisgarabís éste se va de vacaciones
El sectario éste se va de vacaciones
El débil e inestable éste se va de vacaciones
Éste, que sólo tiene categoría para subsecretario, se va de vacaciones

Creo que así me ha quedado niquelado. Ya me voy a la cama más tranquilo, porque no quiero que pese sobre mi conciencia que hayáis llegado a pensar que yo consideraba a Mariano Rajoy como una persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante, una cosa imperfecta, o un hombre informal no merecedor de respeto.

Él no. Para ello deja de guardia a la Cospedal, al frente del servicio de mamarrachadas varias del Partido Presunto, entre las que destaca acusar al gobierno de perseguir con más ahínco al PP que a ETA. Tendré que buscar en el diccionario de los fachas un adjetivo para "ésta". Pero me da tanta pereza...
-----------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Carlos Fabra continúa marcando estilo. Y nos reíamos del estilazo de Rita Barberá portando los bolsos de Vuitton. Aunque lo parezca, él (me refiero a Fabra) tampoco es una persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante, una cosa imperfecta, o un hombre informal no merecedor de respeto. Él es la cumbre evolutiva salida del manual de la Asignatura de Educación para la Ciudadanía que le gustaría implantar a la Comunidad de Valencia.

He aquí la receta de Fabra para los socialistas, para que soporten mejor el cierre (temporal) del caso Camps, mucho más elaborada que la tila que recomendaba Mariano Rajoy: "a joderse y aguantarse".

Eso sí es educación, y no lo mío.

Más Noticias