Fuego amigo

Plataforma de apoyo al acento circunflejo

En el infierno, la alegría es una actitud considerada subversiva. Me han dicho que los demonios si te ven reír te rocían con una sobrediócesis (sobrediócesis: sobredosis administrada por un obispo) de aceite hirviendo. Y no me vengáis con que el infierno había sido abolido por Juan Pablo II, porque su perro de presa, Ratzinger, lo ha rehabilitado, y con muy buen criterio por cierto, pues las religiones, sin la amenaza de la tortura, sin la desproporción entre los conceptos de delito y castigo, sin la condena eterna en la que no cabe la posibilidad de trabajos de redención de penas, es decir, sin todo eso que hace al hombre más humano, más bondadoso y más justo que sus miserables dioses, son pura farfolla.

Los mejores especialistas en asuntos del infierno están entre la tropa del PP, que para eso tiene en plantilla una sección episcopal encargada de asustar a niños y beatas. No os extrañe, pues, que la alegría, el buen rollito, el talante, que son virtudes teologales de la izquierda, ponga a los de la derecha literalmente de los nervios.

Esta campaña electoral pasará a la historia como la batalla entre los cenizos, a cuyo frente se encuentran doña Cuaresma Aguirre y Mariano Rajoy, con el apoyo estratégico del terrorismo de ETA y de los curas, y los que creen que al futuro se puede llegar por el camino de la alegría, de la confianza, de las libertades ganadas a pulso.

Científicos, intelectuales, deportistas, profesores universitarios, artistas y empresarios han tomado el acento circunflejo de las cejas de Zapatero como el logotipo de una campaña que titulan "Defender la Alegría", contra el mensaje de desánimo de la derecha. Porque el dinero llama a dinero (por cierto hasta Emilio Botín trata como a cenizos a los de Génova 13), la confianza llama a la prosperidad, y los mensajes apocalípticos sólo sirven para llenar las iglesias y los infiernos, y crear las condiciones para que lo que va mal, acabe mucho peor.

Se pasan el día rezando para que unos catastróficos datos del paro y del IPC conviertan los acentos circunflejos de Zapatero en acentos graves. Los muy agudos.
------------------------------------------------------------------------------
P.S. Llevo una hora peleando con la informática (es mi infierno en la Tierra, os lo juro) para que no sea un infierno para vosotros leerme con este tipo de letra tacaño que viene por defecto, y nunca mejor dicho. Mañana, además de que España será republicana, espero haber corregido este problema menor. Gracias por vuestra paciencia.

Más Noticias