Fuego amigo

Te juro que te lo prometo

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Tanto insistió Rajoy en que el cántaro del Gobierno estaba a punto de romperse que ni poniéndole la zancadilla con ETA y el temible recibo de la luz logró romperlo. Más aún, después de constatar que quien estaba roto era el argumentario vacío de la oposición, Rodríguez Zapatero tomó "el camino de la Zarzuela" como le había indicado Rajoy, pero para presentar al rey su nuevo gabinete.

Ahí le faltaron reflejos al presidente. ¿Os imagináis el golpe de efecto (iba a decir el descojone, pero no queda fino) si Zapatero hubiese contestado en la réplica algo parecido a esto: "Pues por primera vez este bobo solemne va a hacerle caso; el próximo lunes tomaré el camino indicado por usted hacia la Zarzuela". La foto de la boca abierta de Rajoy hubiese quedado para siempre incorporada a los anales de la oratoria parlamentaria, como los latigazos dialécticos de Azaña.

Y no sólo cambia de ministros a ocho meses de las próximas elecciones generales, sino que lo hace con dos pesos pesados y una guinda: Bernat Soria (nombramiento que Elorriaga, según explicó en la cadena COPE, ¡dónde si no!, calificó como "un puro gesto de radicalidad y un guiño a los sectores que muestran la mayor confrontación con la sociedad española", en resuelta alusión a los ateos como yo, asesinos de esas células madres que ya tienen asignada por dios un almita), el poeta y periodista César Antonio Molina, y la guinda de Carme Chacón, una política con telegenia y juventud, o sea, con correa para continuar en el próximo gobierno salido de las elecciones de 2008.

Más que un cambio de gobierno ha sido un mensaje al profeta que le auguraba que su gobierno estaba acabado. Pasada la tormenta, hace tanto calorcito en Moncloa que hasta los desertores como José Bono se han pedido una presidencia del Congreso en la próxima legislatura, siempre y cuando pase por caja para pagar la desafección de no haber aceptado enfrentarse a Ruiz Gallardón para la alcaldía de Madrid. Ahora, como penitencia, tendrá que presentarse por Toledo para que Pepe Blanco le haga un sitio en el paraíso.

Cuando vi por televisión a los tres nuevos ministros, más Elena Salgado, que se enroca, "prometiendo" su cargo, negándose así a jurar en vano, es decir, poner por testigo a alguien que no existe, me acordé de la noticia de que al parecer también Tony Blair hablaba con "su creador" (según el reciente libro de su ex director de comunicaciones), antes de tomar la decisión de invadir Irak, en sintonía con las visiones divinas de su amigo Bush. Al final, los destinos de todo un pueblo y la vida de más de 600.000 ciudadanos iraquíes, muertos ya en el conflicto, estaba en manos de dos iluminados que oían voces, como en las malas películas de terror.

Así que me entró mucha alegría saber que los nuevos ministros son todos laicos o laicistas, o como rayos se diga. Porque no sé qué les pasa a los creyentes, que cuando obtienen un poco de poder y se ponen de charla con dios, les entran unos picores guerreros que acaban invadiendo Polonia, por no ir más lejos.
---------------------------------------------------------------------------------
A modo de meditación, hoy publico esta columna en el 20Minutos impreso.
¿Educación y ciudadanía?
Tras varias semanas repasando el guión de contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía ya he dado con la clave de por qué, con toda La Razón de El Mundo, tanto el PP como la Iglesia se oponen a ella. Hablando de educación, he reunido los mejores insultos que Mariano Rajoy dedicó a Zapatero en lo que va de legislatura: "Bobo solemne, cobarde, irresponsable, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, tiene de adorno la cabeza, indigno, cobarde, perdedor complacido, hooligan, traidor, taimado, maniobrero, chisgarabís, sectario, falto de criterio, ambiguo, débil e inestable", además de tener sólo categoría para subsecretario. La Iglesia, por su parte, insiste en que el laicismo, es decir, la moral ciudadana, no puede estar por encima de la cristiana. ¿Comprendéis ahora por qué el PP y la Iglesia no soportan que nuestros niños aprendan el significado de palabras tan hermosas como Educación y Ciudadanía?

Más Noticias