Pato confinado

Receta de batido verde: vitaminas para el desayuno

Batido verde.
Batido verde. Pixabay.

Los batidos de vegetales o smoothies pueden ser una fuente importante de vitaminas y minerales. Bajo la calórica dieta occidental, son nutrientes que muchas veces escasean. La recomendación diaria de frutas y verduras de los nutricionistas puede tener un aliado en estas bebidas caseras, lo cual tampoco quiere decir que debamos prescindir de los vegetales en el resto de la dieta. Un batido, por muchos supuestos superalimentos que lleve, no es patente de corso para comer el resto del día hamburguesas con kétchup. Pero qué duda cabe que siempre será mejor empezar con un desayuno lleno de vitaminas, un chute de antioxidantes, que con un donut. El batido verde es uno de los más socorridos. Tiene el color del Increíble Hulk, parece que esté lleno de energía gamma. Hay, sin embargo, muchas recetas que llevan este nombre. Todas cuentan con una combinación de verduras y frutas y, claro está, muchas de ellas verdes, como la col kale, manzana, espinacas frescas, apio, pepinos...

Receta de batido verde

smoothie o batido verde.
Smoothie o batido verde. Marijana1 en Pixabay.

Ingredientes 2 personas:

  • Un buen puñado de hojas de espinacas frescas.
  • 1 manzana pelada.
  • 1 rama de apio.
  • 1/2 plátano o naranja.
  • 150 ml. de agua.
  • Un chorrito de limón (opcional).
  • Perejil (opcional).

Elaboración:

Puedes usar agua o algún tipo de leche vegetal para preparar este batido (necesita una base líquida). Debes pelar y cortar las verduras, y lavarlas bien, ya que no pasan después por ningún tipo de cocción. Se trata de triturarlas en la batidora o robot de cocina, y sacar un líquido que tire a espeso. Puedes ir experimentando con tus propios ingredientes (otros tipos de frutas o verduras, como piña, pepino, lechuga, kiwi...), o buscando aderezos (lima, jengibre, menta, etc.) que se ajusten mejor a tu paladar. Échale unos cubitos de hielo al robot de cocina para que salga fresco, o sírvelo después en un vaso con hielo dentro.

1. Limpia y corta las verduras y frutas, y tritura:

Limpia bien las verduras y disponlas cortadas en trozos en la trituradora. Añade la cantidad de agua suficiente (calcula en función de si lo quieres líquido o espeso). Bátelo. Si te gusta fino, puedes colarlo después. Tómalo inmediatamente.

➥ Seguimos con una receta de ensalada de endivias con frutas y queso azul.

Más Noticias