Pato confinado

Receta de piruletas de fruta con chocolate

Piruletas de fruta y chocolate
Piruletas de fruta y chocolate.

Si salivas solo con leer su nombre es que perteneces a la especie a humana. Un placer culpable. Chocolate, frutas y piruletas. Lo tienen todo: vitaminas, sensualidad, y mucha diversión. Hablamos de las piruletas de frutas con chocolate fundido. Una forma de acercarse al dulce con mucha clase.

La receta no es difícil. Debes cortar las frutas en forma circular, en rodajas amplias, como si fueran piruletas; luego las ensartas con un palo de brocheta y las bañas en chocolate fundido. Puedes cubrirlas de frutos secos (almendras, pistachos, etc.) o de estrellitas de azúcar. Se enfrían en la nevera para que se solidifiquen. Escoge frutas que peguen bien con el chocolate, como fresas, plátanos, kiwis o peras.

Receta de piruletas de fruta con chocolate fundido

Ingredientes 4 personas:

  • 1 plátano.
  • 4 fresas.
  • 2 kiwis.
  • 200 gr. de chocolate para postres.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

1. Funde el chocolate:

Pon las onzas de chocolate en un cuenco y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Funde el chocolate en el microondas, removiendo cada poco (15 segundos), hasta que esté completamente deshecho.

2. Recubre la fruta con el chocolate:

Pela y corta las frutas en rodajas. Ensártalas con un palo de brocheta y báñalas en el chocolate fundido. Agrega frutos secos triturados o estrellitas de azúcar. Pon las piruletas sobre papel de horno y déjalas en el frigorífico durante una hora.

➥ Seguimos con una receta de mermelada casera.

Más Noticias