Pato confinado

Receta de mojito sin alcohol

Mojito.
Mojito. Foto: Social Butterfly/ Pixabay

Seguro que el mojito es uno de los cócteles más reconocidos e internacionales. Cuando nos golpea el calor, la mezcla de hielo (abundante) y la hierbabuena o menta es un masaje. El punto ácido de la lima y el dulce del azúcar cierran el espectáculo (sin olvidar el ron y la soda, claro está). El origen de este brebaje está en Cuba, y algunos lo estiran hasta los bucaneros del Caribe.

Nuestro mojito, como ocurre con otros cócteles, también puede ser virgen. Solo con soda será muy refrescante. Se trata de seguir los mismos pasos pero sin añadir el ron. Así de sencillo. Necesitarás hielo picado, y algo azúcar, y debe salir muy frío y bien aromatizado por las plantas y el cítrico.

Mojito sin alcohol

Ingredientes 2 personas:

  • 6 limas.
  • Hielo.
  • 1 vaso de soda.
  • 10 hojas de hierbabuena.
  • 4 cucharaditas de azúcar.

1. Prepara el mojito:

Pica los hielos (puedes ponerlos en una bolsa y golpearlos). Reserva. Exprime la mitad de las limas. Corta las otras limas en cuartos. Echa en un vaso grande, donde servirás el mojito, varias cucharaditas de azúcar, varias hojas de hierbabuena, jugo de lima, y una lima partida en cuartos. Remueve. Añade abundante hielo triturado y medio vaso de soda. Pon más trozos de lima como decoración y hierbabuena. Sírvelo al cabo de unos minutos.

Más Noticias