Pato confinado

Receta de frittata de verduras (tortilla italiana de vegetales)

Frittata de verduras.
Frittata de verduras. Foto: Chandlervid85 on Freepik.

En Italia se conoce por frittata a una elaboración muy similar a nuestra tortilla. Quizás la única diferencia es que a veces le echan queso o incluso un poco de leche (así sale muy cremosa), y que puede hacerse con la pasta que ha sobrado del día anterior, la curiosa frittata de espaguetis o de macarrones a la napolitana. Pero en el fondo estamos hablando de una tortilla bastante tradicional, hecha en sartén amplia, más fina que las nuestras, si acaso, y siempre bien cuajada.

Suele llevar, eso sí, vegetales variados. Pueden ser de temporada o usa lo que tengas en la nevera. Es una receta perfecta para terminar esos pimientos, trozos de puerro, o espárragos que te hayan sobrado de otras recetas. También acepta proteínas, como taquitos de jamón de york, jamón serrano, o hasta chorizo.

Frittata de verduras o tortilla italiana de verduras

Ingredientes 2 personas:

  • 4 huevos
  • 1 taza de verduras variadas cortadas en daditos, en rodajas o picadas (pimientos, cebollas, espinacas, champiñones, tomates cherry, calabacines)
  • 50 gr. de queso pecorino
  • 50 gr. de queso parmesano
  • Crema de leche (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Saltea los vegetales y cuaja la frittata:

  1. En una sartén amplia saltea las verduras al gusto (puedes rallarlas o cortarlas en dados pequeños). Sácalas más al dente o más hechas según tu preferencia.
  2. Mientras las verduras se cocinan, bate los huevos en un bol. Agrega sal, pimienta y el queso rallado. Mezcla bien.
  3. Mezcla las verduras salteadas con el huevo y los quesos. Si la quieres más esponjosa, agrega un chorrito de leche o de crema para cocinar.
  4. En una sartén antiadherente amplia (la idea es que salga lo más fina posible) vierte la mezcla de huevo y verduras sobre un chorrito de aceite caliente. Agrega un poco de sal. Espera que se cuaje bien la frittata.
  5. Sírvela inmediatamente.

Más Noticias