La trama mediática

Machito a estribor

Los hay mastuerzos, bodoques, gañanes, mentecatos, sandíos y mendrugos. Y luego está, fuera de concurso, Alfonso Ussía, que es el dandy con lamparones de la canción de Sabina y el feo de espíritu y algunas cosas más de la de Aute. Sólo que él se mira al espejo y ve a Guti. Luego, se atreve a escribir en La Razón toscos graffitis de váter como éste sobre las mujeres que se manifestaron en Barcelona por el derecho a su propio cuerpo: "Se mira la foto, e inmediatamente se inicia un reflujo rumiante en el esófago del observador. Con 'dret' o sin 'dret' son horrorosas. A mi edad no puedo, ni quiero, apearme de mi natural inclinación sexual. Pero si todas las mujeres fueran como las que reclamaron el 'dret al propi cos' el pasado domingo en Barcelona, no tengo inconveniente alguno en reconocer que podría cambiar de acera sin excesiva dificultad".

¿Han visto alguna vez al inevitable garrulo de todas las bodas conformarse con una sola majadería? Jamás, así que háganse a un lado, que vienen los bises. He aquí el primero: "Con 'dret' o sin 'dret' culminar sin mascarilla antitóxica un fornicio con alguna de esas presumibles mujeres es empresa sólo reservada a los héroes". No abran la boca, que va el segundo: "Entre una de las mujeres del 'dret al propi cos' y Cándido Méndez, secretario general de la UGT, me quedo con don Cándido". Ni con las unas ni con el otro tendría la menor oportunidad. Es lo que le joroba.

Los teloneros se vienen arriba

Sería bastante con un peinaovejas bocachón. Pero no; hay que aguantar a los imitadores de cuarta regional. El tal J.A. Gundín, por ejemplo, ve las deposiciones de su vecino de tinturas marrones y trata de copiarlas: "Sería injusto que Bibiana Aído fuera recordada sólo por los posavasos de los puticlubs o el diseño a mano alzada del mapa clitoriano". De perdidos, a la cloaca, Cristina López Schlichting redondea de puño y letra la gran fiesta de la mentecatez machirula de La Razón: "Me hastían estos estereotipos. Por culpa de ellos tenemos ministras monísimas y tontísimas, a las que tenemos que aguantar por ser mujeres".

Cómo estará el patio de la faltada de género, que tiene que aparecer Luis María Anson desde El Mundo en el papel de caballero andante de las políticas de igualdad. Alucinen: "Bien por la política de Zapatero en favor de la igualdad de la mujer. Bien por Bibiana Aída [sic] que es una persona eficaz e inteligente". ¿Ironía? Por lo menos, no insultaba... mucho.

Más Noticias