La trama mediática

¡Pobres ricos!

Se habían esforzado mucho los entintadores de la diestra en aparentar que les importaba un potosí el afeitado a guadaña de pensionistas, dependientes y funcionarios. Pero se veían los costurones de la impostura. Sin embargo, cuando los bolsillos amenazados por un mordisquito son los cercanos, no hay teatro. "Los barones del PSOE adelantan la cruzada fiscal contra los ricos", alerta desde su primera página ABC a sus huestes con VISA Oro. "Las regiones del PER suben el IRPF y gravan a la banca", se mesa los cabellos engominados El Mundo, también en primera. "Impuesto ideológico", se delata La Razón en un editorial que parece dar por hecho que las faltriqueras abultadas derrotan por la derecha.

Les van a quitar el caviar de la boca y por ahí no pasan. Enfurecido ante tamaña injusticia, Carlos Rodríguez Braun brama desde el periódico de la mancheta azul: "La izquierda se traduce en más paro, más pobreza y más impuestos, y en ataques a la libertad y la dignidad del pueblo, al que se desea ver cada vez más sometido al poder, más desconcertado moralmente y con menos capacidad de resistencia". Con morros hasta el suelo, el editorialista de Libertad Digital versionea el anuncio de la gaseosa y advierte que si no hay Don Perignon, se van: "Los que más tienen ya pagaban mucho más, tanto en términos relativos como en absolutos. Esta nueva presión fiscal lo que va a hacer es que muchos exitosos profesionales opten por votar con los pies hacia comunidades en las que prosperar no esté tan fiscalmente penalizado".

Nos queda La Roja

Menos mal que nos quedan los 23 hijos de San Vicente Del Bosque para librarnos de todo mal. "Unidos por España", titula a todo gasógeno La Razón sobre una foto en la que Rajoy y Zapatero enarbolan sendas zamarras coloradas. Conmovedor, el texto de acompañamiento reza así: "En una cosa Zapatero y Rajoy están de acuerdo: la selección española tiene posibilidades de ganar en el Mundial de Suráfrica que empieza mañana y que tiene a La Roja como una de las favoritas".

En El Mundo, más consenso balompédico: "Rajoy y Bono ponen a la selección como ejemplo para los políticos", titula en su primera. La pieza, firmada por Orfeo Suárez, arranca así: "Los deportistas toman la delantera en la sociedad española. Ponen el ejemplo, levantan la bandera y arrastran a la calle, golpeada por una doble crisis, económica y de referentes". Qué menos, por seiscientos mil euros del ala por cabeza.

Más Noticias