La trama mediática

Más tijera, por favor

Otra vez la guadaña se nos viene encima, pero al fondo sur le parece que sólo nos van a hacer la manicura. "El recorte que requieren nuestras descontroladas administraciones públicas para volver a generar confianza y sentar las bases de la recuperación exige algo más que una tijera de uñas", lamentaba el editorialista de Libertad Digital. Y no crean que es el único que se ha quedado con las ganas. También El Mundo patea porque el bocado social le ha sabido a poco: "Las reformas que aprobará el viernes el Consejo de Ministros van bien encaminadas, aunque se quedan cortas".

En La Razón tienen un dilema. Su devoción mariana les lleva a titular a todo trapo en primera: "Zapatero aplica las recetas de Rajoy ante el pánico al rescate". ¿Cómo poner a caldo de perejil unas medidas que llevan el copyright del señorito? Siempre creativo, José Antonio Vera da con la clave. Se dice que llegan con el arroz pasado y santas pascuas: "Esas y otras similares eran necesarias y debieron haber sido adoptadas hace ya meses. El problema principal es que se toman tarde, de manera improvisada y probablemente sin demasiada convicción". Que le cuente lo de la convicción al parado que se va a quedar sin la limosna de 426 euros.

Duro con los filtradores

Ha quedado claro que hace falta una mano más firme. Con la economía, por supuesto, y también con los filtradores de noticias inconvenientes. Y nada de cortarse. Vean lo que propone Gees en Libertad Digital: "Las opciones que tenemos para terminar con las actividades delictivas de Wikileaks son de dos tipos: las amparadas por la ley, preferibles, y las ejecutadas al margen de ésta, quizá necesarias". Por lo menos, parecerá un accidente, ¿no?

De acuerdo con el rudo cowboy urbano Alfonso Rojo, tampoco se perdería tanto. Vean la descripción que hace en ABC del revelador de secretos: "El tipo que ha puesto patas arriba el Departamento de Estado, tiene a Hillary Clinton con jaqueca y a Obama y sus aliados en ascuas, es un soldado raso con cara de pajillero y fan de la abominable Lady Gaga". Pues la ha liado parda.

Por asociación de ideas provocada, seguramente, por una de las palabras que emplea Rojo en su retrato, damos carpetazo al copia-pega de hoy con la última columna de Salvador Sostres en El Mundo, donde todavía croa. No echen cuerpo a tierra, que no se la voy a extractar. Basta con el título: "Tener clase o no tenerla". ¿Cómo era lo del maestro Ciruela? Pues tal cual.

Más Noticias