La trama mediática

Los que no cambian

¿Cambio? ¿Qué cambio? Los tecleadores de Diestralandia no se dan por aludidos. Toda su artillería sigue apuntando y disparando al ejército zapaterista en retirada. "Lo más llamativo de las pasadas elecciones es que, tras el batacazo del PSOE, el peor resultado de la historia del partido con diferencia, nadie haya dimitido aún. Ni ha dimitido ni piensa dimitir, por lo que se ve", se encocora José Antonio Vera en La Razón. Que al ganador de esos comicios se lo haya tragado la tierra le parece lo normal. Unas vacaciones.

Mientras el Houdini de Pontevedra vuelve a aparecer, los teloneros entretienen al personal con las batallitas de la acera de enfrente. Van unos versitos del ripiero de La Gaceta que firma Monsieur de Sans-Foy: "La Chacón y Pepe Bon / son pretendientes al trono / (Y Rubalcaba al cadalso) / Ladra Carme con encono. / Calla Bono que es más falso". Y si lo quieren en prosa, para eso está Joaquín Leguina, líder de la corriente intereconómica del PSOE, que es unipersonal: "Viéndoles refocilarse en la endogamia, se diría que lo único que les interesa a los actuales dirigentes es mantenerse, tomándose el resultado de las pasadas elecciones como el final del paganismo y el comienzo de lo mismo".

Quo vadis, PSOE?

Hasta al pío editorialista de Cope le desvela el naufragio de Ferraz. "A dónde va el PSOE", titula su pieza, donde enseguida se ve el motivo de la alarma: "Sería dramático que el PSOE se dedique a hacer oposición abrasiva, se enroque en su dogmatismo ideológico y no se abra a una sociedad que no es como ellos pretendían". Lo que tiene que hacer, claro, es abrazar la fe de la gaviota.

Si tienen ovejas insomnes, prueben a ponerles delante un ejemplar de ABC abierto a la altura de la columna de Hermann Tertsch. Valium puro: "Todos deberían recordar que son los mismos que han querido aniquilar al Partido Popular como alternativa y deslegitimarlo con las prácticas más aviesas y antidemocráticas, que van del acoso a sus sedes al pacto del Tinell y el cordón sanitario". Se va a tirar así todo lo que dure el marianismo.

Y en Libertad Digital, igual, con Emilio Campmany a la cabeza: "Como no les basta el papelón de poner sobre el tapete a tan flojos aspirantes, el cadáver de Zapatero quiere intervenir de algún modo en la partida. Con él no podría ser de mus, sino de bridge, para que pudiera hacer de muerto". La que nos espera.

Más Noticias