Bulocracia

Olona es a Vox lo que Shakira a Piqué

¿Qué tienen en común Shakira y Macarena Olona? Poco, pero coinciden en que ambas han roto no hace mucho una relación que mantenían desde hace años, la colombiana con Gerard Pique y la alicantina con Vox.

Las dos han acabado mal sus relaciones y tratan de sobreponerse. La cantante lo ha intentado, entre otras cosas, con la Session 53 que protagoniza con Bizarrap, donde se reivindica y pone a Piqué y a Clara Chía a caer de un guindo; y la abogada, tras hacer el ridículo antes y después de las elecciones andaluzas y aludir luego a problemas de salud, ha optado por montar su chiringuito en Panamá, en una extraña aventura que ya veremos si llega a algún puerto.

Shakira está de uñas con Piqué y Olona con Vox, en eso coinciden. El caso es que, aunque se parezcan poco, hay quien ha querido ver a la ex de Vox como si fuera Shakira, interpretando su más novedosa y ya trillada canción.

La exportavoz de la formación ultraderechista apoya a la barranquillera y lo hace hasta el punto de lucir una camiseta con una frase de su tema con Bizarrap. Así se ha ataviado en redes sociales al tiempo que anunciaba que va a ser entrevistada en Lo de Évole: "Una loba como yo no está para novatos".

Olona y Jordi Évole, en principio, tampoco parece que tengan mucho en común. Posiblemente esta otra "loba" le pondría a caldo en alguna ocasión cuando militaba en el partido que lidera Santiago Abascal, que ya no le parece tan guay como antes. Pero ahora la alicantina está feliz de la vida de tener el mismo protagonismo para Évole que tuvieron en su día al exetarra Iñaki Rekarte o el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por ejemplo. Ahora mientras la dejen hablar y encima en un programa de televisión exitoso, estupendo.

Jordi Évole bromeó en El Hormiguero en enero de 2020 mencionando que a Abascal "un hostión le vendría bien" y le llovieron unos cuantos desde el partido ultraderechista. Claro que igual Olona ahora pienso eso mismo. Poco después, Évole decía en su Twitter: "Gracias Vox por no dejarnos entrar en vuestros actos". A lo que el partido contestó: "Como luego nos pidas por quinta vez que te acreditemos nos vamos a echar unas risas. Bueno tú no".

Con el peculiar estilo amenazante y prepotente con el que Vox trata de desacreditar a sus enemigos, la formación en la que milita Hermann Tertsch le dedicó a Évole ese comentario que ironizaba con la enfermedad que el presentador padece, cataplexia, que le deja fundido cuando se ríe con ganas. Consiste en la pérdida súbita del tono muscular, una flojera repentina que impide a los que lo sufren moverse, hablar e incluso abrir los ojos. Es más, a Évole le ha ocurrido en varias ocasiones en directo.

Évole y Vox nunca se han llevado bien, pero Macarena Olona ya no es Vox. Lo más notorio de ella ahora es, sin duda, el vídeo deepfake que recorre las redes sociales, en el que presuntamente la vemos interpretando la Session 53, cantando y bailando.

Olona es a Vox lo que Shakira a Piqué

Eso sí, la idea de que el vídeo es verídico se la deben de haber creído solo los más entregados, porque se ve a la legua que esa no puede ser Macarena Olona aunque luzca su cara.

Lo que es seguro, segurísimo, es que a una de las personas que más le ha gustado es a la propia Olona que, como se encanta, compartió el vídeo en su Twitter el 7 de febrero y lo aprovechó para anunciar lo que tiene en agenda: ir a la tele.

Tras difundirlo en su cuenta, Olona tiene comentarios favorables, pero también del tipo "qué lastima cómo te destruyes sola". Lo cierto es que el autor del vídeo parece que se está iniciando en los mundos de la aplicación Reface, una de las más descargadas tanto en App Store como en Play Store, y la disfruta. Con ella aparentemente ha creado este vídeo y advierte de que es "un fake", como algunos similares que ha dedicado a otras personas.

No pretendía que el vídeo en el que cambia la cara de Shakira por la de Macarena Olona se revelase como un bulo, sino como algo ingenioso y gracioso. Y es que esta app que hace posible que cualquiera se ponga en el rostro de otro seguirá dando qué hablar.

De momento, Olona está que no cabe en sí. Le han puesto el cuerpo de Shakira bailado, otra "loba" despechada que a diferencia de ella está muy de moda, y ha aprovechado para tratar de hacerse publicidad, algo de lo que anda muy escasa últimamente, y gratis. Qué más puede pedir.

Más Noticias