Pato confinado

Receta de ceviche de merluza

Ceviche de merluza.
Ceviche de merluza. Foto: Pixabay.

El ceviche es uno de los platos más reconocibles de la comida peruana y americana del Pacífico. Se trata de pescado o marisco crudo, marinado con limón, lima u otros cítricos. De esta manera, se cura un poco la carne, adoptando ese sabor intenso, una mezcla entre el regusto dulce del pescado y el despierto oleaje del ácido. Se mezcla normalmente con cebolla cruda, cortada en juliana y fina, y cilantro.

Básicamente, se parece a una fusión entre una ensalada y unos boquerones en vinagre. Es, en todas sus formas y variedades, una receta perfecta para los calores del verano.

La única pega que tiene es el peligro del anisakis, el parásito que está presente en algunos pescados marinos, motivo por el que no se recomienda tomarlos crudos. Lo ideal, entonces, para curarse en salud, es comprar el pescado congelado para nuestro ceviche. También puedes añadirle gambas, crudas y troceadas en rodajas finas.

 Receta de ceviche de merluza

 Ingredientes 2 personas:

  •  200 gr. de merluza congelada.
  • Zumo de un limón, una naranja o de varias mandarinas.
  • ½ cebolla roja.
  • Cilantro fresco.
  • 1 ají amarillo o guindilla fresca (opcional).

 1. Prepara el ceviche:

Pela y corta la cebolla en juliana fina (rodajas). Pon la cebolla en un bol y riégala con el zumo del cítrico para que se marine un poco (tenla así unos cinco minutos). Corta la merluza, ya descongelada, en daditos, y ponla en otro recipiente (vigila que no contenga espinas). Échale un poco de sal y la cebolla por encima.

Añade solo parte del jugo del cítrico (no tiene que quedar el pescado inundado, sino con la suficiente cantidad como para que se marine). Deja que esté alrededor de unos cinco minutos hasta que se cure. Echa luego por encima unas rodajas de ají y el cilantro fresco y troceado. Agrega varias cucharadas del zumo de cítrico, remueve, y espera a que repose unos diez minutos.

Más Noticias