Pato confinado

Receta de sándwich de salmón ahumado, pepino y queso crema

Tostadas de salmón ahumado, queso crema y pepino.
Tostadas de salmón ahumado, queso crema y pepino.

Unir salmón ahumado, queso crema y pepinos sobre unas rebanadas de pan de centeno, en sándwich o tostada, es una idea que parece salida de la realeza vikinga. Gentes violentas pero coquetas (se han encontrado multitud de peines en sus yacimientos). Navegantes que cruzaron el océano en busca de cremas y quesos. Una receta de inspiración nórdica que se convierte en la prueba salival de que la merienda o el aperitivo pueden ser, además de saludables, sofisticados. Una forma de hechizar a quien sea, cuando sea, mientras saludas al sol con sonrisa pagana. La manera idónea para desterrar al grasiento frankfurt o la chistorra entre pan y pan...

La suavidad de los elementos, junto al contraste fresco del pepino, convencen al paladar más montaraz. Algunos cocineros le añaden algo de mostaza de calidad. Sigue siendo un alimento de emperadores. Una pizca de eneldo fresco tampoco le sentará mal. Aromas del norte... El resultado mejora, como siempre, en función de la calidad de los ingredientes. El salmón ahumado es uno de esos comestibles con un amplio margen de excelencia, en función de su origen y de la parte del pescado que se consuma (por ejemplo, el lomo). También se utilizan a veces pepinillos encurtidos, aguacate, o mantequilla untada como base.

Receta de sándwich o tostadas de salmón ahumado, pepino y queso crema

Ingredientes 2 personas:

  • Varias rebanadas de pan de molde de centeno integral.
  • 1 paquete de salmón ahumado.
  • 1-2 pepinos.
  • Eneldo fresco.
  • Queso crema para untar.

Elaboración:

Se prepara en unos minutos. Solo tienes que cortar las rebanadas y untar el queso crema encima. Las cantidades son a discreción, aunque es recomendable que vaya bien cargado de salmón y pepino. Puedes tostar ligeramente el pan para que quede más crujiente y echarle unas gotitas de un aceite de oliva virgen de calidad. Lo puedes servir como tostadas o sándwich. Si usas mostaza tipo de Dijon, el procedimiento es el mismo. También puedes utilizar otras clases de pan de molde.

1. Monta las tostadas de salmón y queso:

Corta el pan en rebanadas. Pásalas ligeramente por la tostadora. Unta el queso crema en su superficie. Añade el pepino lavado, sin pelar y cortado en rodajas finas. Pon encima abundante salmón ahumado. Esparce un poco de eneldo fresco picado como decoración.

➥ Seguimos con una receta de ensalada poke bowl.

Más Noticias