Pato confinado

Receta de espaguetis de calabacín

El calabacín es una fuerza sensorial que se adapta a las recetas. Tenerlo en la nevera es asegurarse la voluptuosidad de un trapecista de circo. Puede actuar en todo espectáculo de sabor: arroces tipo risotto; a la plancha, como acompañamiento de pescados y carnes; capaz de dar una voltereta en casi cualquier guiso o de balancearse por deliciosas tortillas.

Es el mejor amigo del campista y del confinado, pues aguanta mucho en nevera y al aire libre. Si buscabas una mascota en tu frigorífico, te presentamos al perro de las hortalizas: siempre te será fiel.

Hoy queremos acercarlo, sin embargo, bajo otro formato, novedoso quizás para algunos. Vamos a enseñaros cómo hacer unos espaguetis de calabacín.

Sí, no habrá pasta esta vez, será dicha verdura la que ejerza de fideo. Se trata de un plato que termina pareciéndose mucho a la pasta que imita, así que puedes amoldar las salsas que utilices en otras recetas, por ejemplo, el pesto, o las gambas con fritada de ajo y cayena.

Receta de espaguetis de calabacín

 

receta-espagueti-calabacín

Ingredientes (2 personas):

  • Dos calabacines. Uno por persona.
  • Dos dientes de ajo.
  • Media cebolla.
  • Una lata de atún.
  • Setas. Shitake (recomendados) o champiñones.
  • Calabaza (un par de rodajas). Opcional.
  • Queso parmesano o rallado.
  • Salsa de tomate.

Elaboración de los espaguetis de calabacín

1. Utilizar un utensilio idóneo para conseguir dar forma de espagueti al calabacín (un espiralizador, una mandolina, un rallador de patatas de agujeros amplios, o hasta un cuchillo, aunque en este caso es laborioso). El calabacín debe quedar en finas tiras que recuerden a los espaguetis o los tallarines. Reservar.

espagueti-calabacin

2. Pelar y picar la cebolla con finura. Cortar los dos dientes de ajos en láminas. Ponerlos en una sartén mediana o grande con un chorro de aceite de oliva virgen. Añadir una punta de guindilla cayena (opcional). Dejar que empiecen a freírse a fuego suave. Unir la calabaza cortada en daditos y las setas (entre cuatro o seis, dependiendo del tamaño) dispuestas en láminas.

3. Una vez que empiecen a pocharse los ingredientes -recuerda que las setas siempre deben terminar bien hechas- es el momento de mezclarlos con la salsa de tomate. Si es natural, casero, mucho mejor.

4. Introducir una lata de atún en la salsa, y dejar que los jugos y sabores se mezclen durante una cocción de unos minutos. Puede especiarse con orégano y una pizca de pimienta.

5. Cuando la salsa esté lista, añadir los espaguetis de calabacín, y rehogarlos en ella otros minutos, que queden bien impregnados. Dejar que acaben de cocerse con el calor de la sartén, el fuego ya apagado. Es importante que los espaguetis de calabacín queden al dente, su tiempo de cocción es muy inferior al de la pasta. Con unos minutos, más el reposo, debería bastar. En algunas recetas los cuecen en agua antes, y después solo añaden la salsa por encima.

6. Añadir queso parmesano rallado o el que se tenga a mano, y servir.

No echarás de menos Italia. Pero puede que te sientas como Stendhal frente a la monumental Florencia: cautivo, desarmado por el placer. Palabra de Pato confinado.

receta-espagueti-calabacin-setas

Más Noticias