Pato confinado

Menú semanal: ideas gastronómicas para un agosto lleno de placer

Receta de Tabulé o Tabbule
Tabulé o ensalada libanesa.

Mitad de agosto y seguimos exigentes con la comida. Queremos alimentarnos bien, cuidar del templo sin olvidar el necesario placer. Disfrutar de magníficos platos veraniegos... Y en nuestro menú semanal tenemos un poco de todo. Arroces negros con tinta deliciosa. Pastas vegetarianas que son un monumento siciliano. Ensaladas convertidas en clásicos del Mediterráneo, y también algunas recetas originales, como una hamburguesa de salmón. Pasen y coman...


Lunes 15 de agosto

Receta de arroz negro con sepia

Arroz negro

Un arroz maravilloso (sobre todo si puedes permitirte la tinta fresca). Sepia o calamar, tinta, mejillones y otros crustáceos. Un color oscuro, sedoso, mágico. Hablamos de una de las grandes recetas marineras de nuestras costas.  La receta: Arroz negro de sepia.

Mejillones a la belga o a la flamenca.

Mejillones en salsa belga

Para la gastronomía belga los mejillones son una auténtica institución, un plato nacional. Conocidos como moules-frites, se sirven con patatas fritas y están hechos con una salsa de apio, vino blanco y nata líquida. Aunque parezcan un tanto alejados de nuestro paladar, miles de belgas, con sus bares y tascas, no pueden estar equivocados. La receta: Moules-frites.


Martes 16 de agosto

Receta de pasta norma
Plato siciliano de pasta norma.

Pasta alla la Norma

Una de las recetas italianas más conocidas e internacionales. Un sencillo plato de pasta con berenjenas y albahaca fresca que es típico de la cocina siciliana. Perfecta para vegetarianos, pues, aún contando con pocos ingredientes, sale muy sabrosa. La receta: Pasta norma.

Plato de pipirrana malagueña

Ensalada pipirrana

Deliciosa ensalada andaluza que parte del tomate, el huevo duro y el atún, todo bien nutrido por una maravillosa salsa en la que mojar pan. Una receta refrescante que está llena de sabor y que enloquece cualquier mesa. La receta: Pipirrana.


Miércoles 17 de agosto

Salsa Tzatziki
Salsa Tzatziki. LiliGraphie

Salsa tzatziki

La crema tzatziki es una de las joyas de la gastronomía griega y del Mediterráneo oriental. Está hecha a base de yogur y pepino, y es muy refrescante, tiene un punto de especias y puede servirse como acompañante, para ensaladas, o para untar vegetales crudos, como las zanahorias. La receta: Tzatziki.

Receta cachopo de Asturias o cachopo de ternera.
Cachopo.

Cachopo de ternera

Comida de celtas y vikingos, el cachopo es un plato asturiano muy contundente (lleva carne de ternera, jamón y queso, y está empanado). Si estás pensado en un homenaje carnívoro en este verano es sin duda una de las recetas de eso que hoy llaman food-porn más logradas. La receta: Cachopo.


Jueves 18 de agosto

Receta hamburguesa salmón casera.
Hamburguesa de salmón.

Hamburguesa de salmón

Las hamburguesas de pescado han venido para quedarse en nuestros recetarios. Son gustosas y más saludables que las clásicas de carne. Con esta hamburguesa de salmón casera disfrutarás. La receta: Hamburguesa de salmón.

Plato de empedrat, ensalada con alubias blancas y bacalao

Empedrat

Ensalada maravillosa y muy nutritiva de la rica gastronomía catalana. Es muy completa: alubias blancas, bacalao crudo y desalado, huevos, aceitunas, pimientos... Obra cumbre de las ensaladas. No te quedarás con hambre. La receta: Empedrat.


Viernes 19 de agosto

Plato de risotto de setas

Risotto de setas

Si nosotros tenemos paellas y arroces caldosos, los italianos cuentan con el risotto, un arroz de fama internacional que se preparara con paciencia. Gracias a la mantequilla sale ultracremoso y lleno de sabor. El de setas, especialmente si es de boletus, con queso parmesano, es una verdadera delicia. La receta: Risotto de setas.

Receta caballa en escabeche

Caballa en escabeche

Receta marinera muy económica y que sorprende a cualquier paladar. Una forma antigua de preparar los pescados que convierte a la humilde caballa en un espectáculo. La receta: Caballa en escabeche.


Sábado 20 de agosto

Receta de Tabulé o Tabbule
Tabulé o ensalada libanesa.

Ensalada tabulé

Otro clásico del Mediterráneo oriental. Una receta libanesa para una ensalada muy especial. Lleva bulgur (sémola de trigo árabe y turca), y a veces cuscús, y está llena de aromas, gracias a la hierbabuena, el limón y el perejil fresco. La receta: Tabulé.

Receta de berenjena rellena de atún y huevo

Berenjenas rellenas de huevo y atún

Receta muy suculenta. Las berenjenas rellenas, en todas sus formas y nomenclaturas, están de vicio. Aunque normalmente se cocinan con carne picada, si se utiliza el atún y el huevo, asaditas al horno, salen igualmente magníficas. La receta: Berenjenas rellenas.


Domingo 21 de agosto

Receta de fideuá de marisco
Fideuà de marisco con cangrejo azul del Delta. Pato Confinado.

Fideuà de marisco

Otro clásico marinero y una receta estupenda para el verano y para comer en familia. La fideuà es como una paella pero utilizando fideos (tienen que ser algo gruesos). Es más fácil de hacer que su hermana hecha con arroz y sale igual de fabulosa (o incluso mejor). La receta: Fideuà.

receta calamares encebollados

Calamares encebollados

Terminamos la semana con una receta muy sencilla pero que puede considerarse como una de las musas de nuestra gastronomía marinera. La mezcla entre la cebolla y el calamar es una apuesta segura. Ambos elementos multiplican al caramelizarse sus fuerzas y el resultado es tremendo. La receta: Calamares encebollados.

 

Más Noticias