Pato confinado

Receta de verano: Hummus de aguacate

Hummus de aguacate
Hummus de aguacate.

El hummus es la receta por excelencia del mundo árabe. Pasta que recuerda al papiro y al inicio de la civilización. Un puré de garbanzos mezclado con salsa tahini (hecha de semillas de sésamo) y especias que ha sabido conquistar los múltiples paladares, como una especie invasora que es capaz de adaptarse a todo medio terrestre.

No debe resultar extraño, por tanto, que exista un hummus de aguacate. Nueva adaptación, un ciclo más en la evolución gastronómica. Aquí se encuentran el desierto seco y místico con el llamado Nuevo Mundo, repleto de orondos frutos de carne verde.

Es la fusión entre Latinoamérica (tierra generosa, magmática, e hipnótica ) y el Egipto de las Pirámides y las inundaciones cíclicas del placer. Una mezcla dichosa y refrescante que puede sorprenderte en verano. Hoy existen hummus de los más distintos linajes, este es un terreno fértil para las mutaciones (hummus de remolacha, de berenjena, de chocolate...).

El hummus de aguacate es una receta vegetariana y vegana muy nutritiva. Se obtiene una pasta cremosa y suntuosa. Si no quieres complicarte mucho compra la salsa de tahini en un supermercado o tienda especializada (de lo contrario deberás machacar semillas de sésamo, ya tostadas, en aceite oliva o girasol hasta obtener una pasta espesa). Puedes comer este hummus verde acompañado de tostadas o nachos.

Receta de hummus de aguacate

Ingredientes 2 personas:

  • 200 gr. de garbanzos cocidos (puedes cocerlos tú o comprarlos de bote, de cierta calidad).
  • 1 aguacate maduro generoso.
  • Jugo de medio limón.
  • Varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de tahini.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

1. Prepara los garbanzos:

Cuece los garbanzos en una olla (15 minutos en olla exprés o 40 en olla convencional) y escúrrelos. Si son de bote, lávalos y escúrrelos. Ponlos en la trituradora o vaso de la batidora, añade el tahini, las especias, y una cucharada de aceite de oliva. Tritúralo hasta obtener una pasta espesa.

2. El aguacate entra en acción:

Pela el aguacate y extrae la pulpa con una cuchara. Deshazte de la cáscara y la semilla. Agrega la carne del aguacate al hummus batido y vuelve a triturarlo con otra cucharada de aceite de oliva virgen. Añade un poco de sal y jugo de limón. Vuelve a batirlo hasta obtener la textura adecuada (bien cremosa). Si ves que está demasiado espeso puedes añadir un pelín de agua. Comprueba el punto de sal y especias para dejarlo a tu gusto.

➦ Seguimos con una crema de berenjenas árabe o baba ganoush.

Más Noticias