Pato confinado

Un menú divertido para este verano: ideas de recetas alegres y originales

Completo chileno o perrito caliente chileno.
Completo o perrito caliente chileno.

El verano es un tiempo propicio para innovar, para buscar nuevas experiencias, que sea todo un poco diferente. Y esto se puede trasladar perfectamente a la cocina. ¿Qué tal entonces algunas ideas para platos alegres, deleitosos, entretenidos?

Te dejamos aquí una selección de platos divertidos para que puedas cocinarlos a lo largo de esta semana el día que más te apetezca disfrutarlos.

Son recetas originales, divertidas de hacer. Seguro que sorprenderán a tus seres queridos y a tu paladar y estómago.

Huevos nube

Huevos nube o huevos soufflé.

Huevos de fantasía, de cuento, una sorpresa para quien los vea por primera vez, y un viaje gastronómico a una película de anime japonés. Al prepararlos de modo especial, la clara toma una sorprendente forma esponjosa que recuerda a una nube. Con ellos puedes hacer unas tostadas vistosas y muy divertidas.

Completo chileno

Completo chileno o perrito caliente chileno.

Es el perrito caliente más sabroso y divertido de cuantos puedes encontrar. Símbolo de la cocina callejera chilena, puro sincretismo (tomate, aguacate, mayonesa...). El encuentro entre un alemán y un caribeño. Es color y sabor, delicioso. Perfecto para disfrutarlo en una tarde de piscina o con los amigos.

Mini pizzas de verduras

Mini pizzas de calabacín.

La pizza más saludable y que además gusta a los niños. El mismo proceso (mozzarella y tomate) pero cambiando la base. Nada de harina, solo vegetales, y puede hacerse igualmente con champiñones tipo portobello. Son unas mini pizzas muy divertidas y están buenísimas.

Atún con costra de sésamo

Atún a la plancha con costra de sésamo y amapola.

Una forma de cocinar el atún a la plancha que te sorprenderá. Sale lustroso, emparedado, con un regusto muy agradable a sésamo. Con esta costra de semillas gana presencia, textura, y se transforma en una receta muy original.

Chips de verduras

Chips de vegetales.
Chips de vegetales.

En casa puedes hacer este snack al horno saludable. Tus propios chips de vegetales. Es muy entretenido prepararlos y disfrutarás de una colorida fuente de alimentos crujientes con distintos sabores. La mejor alternativa casera a la patatas fritas.

Okonomiyaki

Okonomiyaki.

Es la pizza más loca del planeta Tierra. Una receta hecha de vegetales (harina y repollo rallado), carnes y pescados. ¡Hasta panceta! Múltiples ingredientes que buscan despertar el umami (el sabor más sabroso). Se hace a la plancha y se come a grandes bocados.

Pastel de brócoli

Pastel de brócoli.

Sí, parecía imposible, pero esta receta... ¡hace divertido al brócoli! Es seguramente la hortaliza más aburrida de la galaxia, pero si lo transformas en un pastel, la cosa cambia. Es como llevar a tu amigo empollón por primera vez a un after de Ibiza y que de pronto se desmelene en el horno.

Más Noticias