Pato confinado

Receta de brocheta de langostinos y calabacín

Brocheta de langostinos y calabacín
Brocheta de langostinos y calabacín.

Seguimos con el fascinante mundo de las brochetas. Las espadas Excálibur del verano. Y en el langostino o gamba encontramos sin duda un clásico de clásicos. Una receta deliciosa y gustosa, a la par que muy fácil de preparar.

Algunos cocineros hacen la brocheta con langostino y mango, o con piña, beicon, pimientos, salsa teriyaki, o incluso dados de rape. Pero si utilizas el sencillo calabacín, te saldrá muy mediterráneo y saludable el asunto, y sin perder una miga de atractivo y sabor. Necesitarás una mandolina, eso sí, para cortar el vegetal en finas láminas. Luego lo enrollas e insertas en la brocheta junto al crustáceo. Ten preparada la plancha y los pozos marinos del placer.

Receta de brocheta de langostinos y calabacín

Ingredientes 4 personas:

  • 12 langostinos o gambas.
  • 2 calabacines medianos.
  • Perejil fresco.
  • Limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Prepara las brochetas:

Haz una picada de ajo y perejil y mézclalo con varias cucharadas de aceite. Deja que repose al menos media hora. Lava y despunta los calabacines. Pásalos por una mandolina, sacando unas láminas muy finas (deben enrollarse con facilidad). Pela los langostinos (puedes usar las cabezas y cáscaras que deseches para otra receta, como en un fumet para una fideuà). Inserta en el palo de la brocheta los langostinos y las láminas de calabacín enrolladas, en sentido alterno.

2. Haz las brochetas:

Pon a calentar una plancha con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, introduce las brochetas y que se cocinen durante unos tres minutos, aproximadamente, por cada lado. Echa un pelín de sal. Una vez los langostinos estén hechos, barnízalos con el aceite y la picada de ajo y perejil, en la misma plancha. Añade un chorrito de jugo de limón y saca las brochetas del fuego. Sírvelas junto a una ensalada.

➦ Seguimos con una receta de gambas al ajillo.

Más Noticias