Pato confinado

Un menú para cocinar con los niños en verano

pizza hecha con masa de coliflor

Es recomendable que los niños se acerquen a la cocina, siempre. Que vean a sus padres cocinar, pues así se irán educando en la importancia de la comida casera y de una dieta sana (que forman un binomio).

El verano es una época perfecta para este aprendizaje, porque tenemos más tiempo, estamos más relajados y, además, sin estrés, se estimula la imaginación.

Por esta razón, te dejamos aquí un menú infantil, un listado de recetas, sugerencias, para que lo puedas hacer con los niños. Hay recetas saludables y otras que no tanto (como los empanados), pero que gustan a los niños y pueden ser un día de capricho (¡que es verano!).

Si no tienes hijos, y aún así has entrado aquí, te dejamos otros menús:

Bocaditos de mozzarella

Bolitas o bocaditos de mozzarella.
Bolitas o bocaditos de mozzarella.

Aperitivo muy resultón, un capricho de un día, divertido de hacer y económico. Unas croquetas de queso fundido, con un rebozado supercrujiente. Ñam, ñam... También puedes utilizar otro tipo de quesos que se fundan.

Crepes salados

Receta crepe salado champiñones

Los crepes son maravillosos, gustan a todo el mundo, y son perfectos para disfrutar en familia. Puedes hacerlos dulces o salados, con todo tipo de ingredientes, por lo que seguro que acertarás con los niños. Los crepes salados son todo un universo por explorar (aprovecha para poner espinacas y champiñones).

Nuggets de pescado

Nuggets.
Nuggets. Foto: ธนาชัย ปานกลาง en Pixabay.

A los críos les encantan los nuggets de pescado. Es una forma socorrida de que el pescado entre en su dieta, aunque no la más saludable. Por eso es mejor hacerlos en casa, usando un buen aceite y sin aditivos. Puedes utilizar el pescado que más les guste. Es una receta sencilla y además divertida de hacer.

Aguacate relleno de huevo al horno

Aguacate relleno de huevo al horno.
Aguacate relleno de huevo al horno.

Una receta sencilla, muy saludable, y original. Se trata de preparar unos aguacates con huevo pasados en el horno. Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, están riquísimos.

San Jacobo

San Jacobo.
San Jacobo.

El san Jacobo es otro clásico de la comida infantil, aunque gusta a niños y a mayores. Unos libritos de jamón y queso empanados que son tradicionales y están riquísimos.

Piruletas de parmesano y orégano

Piruletas de parmesano.
Piruletas de parmesano.

Divertidas, sabrosas, y originales. Unas piruletas saladas que sirven como aperitivo. Se hacen con una base de parmesano y se sazonan con mucho orégano. Puro Mediterráneo.

Pizza con masa de coliflor

pizza hecha con masa de coliflor

Una pizza igual de rica, pero con una masa mucho más saludable. Se usa la coliflor en lugar de la harina y así consigues una pizza con un nuevo sabor y más nutritiva. Es la reina de las pizzas ligeras.

Más Noticias